Alimentar de una forma más natural

La dieta B.A.R.F es la práctica de alimentar a los perros, gatos y otros animales domésticos con una dieta principalmente compuesta de alimentos crudos. En castellano se utiliza el término ACBA que quiere decir “Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados” o “Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada”. Es decir, se trata de alimentar a los perros y gatos con alimentos crudos biológicamente adecuados a ellos.

DSC3745_50p_50p

Todos recordamos el pienso como el único alimento posible para nuestros perros, ¿verdad? Pues este alimento solo ha existido durante los últimos sesenta años, pocos recuerdan que los perros han consumido alimentos crudos durante milenios antes de que las comidas procesadas salieran al mercado creando una moda.

El BARF es una alternativa natural de alimentar a los perros en forma apropiada. Su objetivo es maximizar la salud, longevidad, y capacidad reproductiva de los perros y, al hacerlo, minimizar la necesidad por intervención de veterinarios. ¿Cómo alimentas apropiadamente a un perro? Dándole la dieta para la que ellos evolucionaron y están diseñados para comer. Las dietas artificiales basadas en cereales causan problemas innumerables de salud. No son lo que nuestro perro fue programado para comer durante su largo proceso evolutivo. Una dieta biológicamente apropiada para un perro es una que consiste en incluir cosas tales como carne de los músculos, huesos, grasa, vísceras y algunos materiales vegetales.

La-dieta-BARF-para-perros

Curiosamente los perros nos mandan evidencias a lo largo de los años indicándonos su condición de carnívoros domesticos, que pocos han querido ver. Tal es asi que después de haber modificado sus orejas, cabezas, patas, pelo, etc en todas las formas que hemos querido, no hemos conseguido jamas modificar la constitución de sus bocas. Siguen poseyendo colmillos para desgarrar, incisivos para arrancar y muelas carniceras para machacar huesos.

Y que decir de sus sistemas digestivos, uno de los mas cortos y acidos de la naturaleza. Sus digestiones no deben sobrepasar las 3 horas ya que les ocasionan graves problemas digestivos y los humanos seguimos obligándoles a digerir piensos por más de 7 horas de digestión. Algo que al cabo de los años, provoca muchos problemas de salud.

Este tema es largo y extenso de explicar, pero en cada artículo iremos explicando un poquito más sobre las maravillas de la dieta natural para nuestros peludos.

2 comentarios en “Alimentar de una forma más natural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s