Cuando Lucas encontró a Eva

¿Eres tú quién ha elegido a tu perro? ¿O es tu perro quién te ha elegido a ti?

El cortometraje “Cuando Lucas encontró a Eva” es un proyecto que quiere dar visibilidad a la situación de abandono y maltrato que reciben los perros en España. Para contar esta historia se han basado en casos reales de maltrato y abandono animal que podemos ver todos los días en la prensa y sobre todo en las redes sociales como Facebook.

‘Basado en una historia real este cortometraje cuenta la historia de tres voluntarios de una protectora que salen al rescate de unos perros abandonados en una casa ante un aviso de Facebook. La mayoría son perros delgados, sucios y visiblemente descuidados. Para Eva es su primer rescate. Finalmente la noche se les echará encima …y Lucas ayudará a Eva a tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.’

En muchas ocasiones, los perros nos ofrecen grandes lecciones, nos ayudan a elegir y a ser sinceros con nosotros mismos. En esta historia Lucas rescata a Eva. “Es la rescatadora rescatada”. Por eso han elegido comenzar el título con el nombre del perro, Lucas, para darle un papel protagonista y dotarlo de derechos. Es una forma de manifestar el importante papel que desempeñan los animales en la vida de las personas. Un perro es un amigo y es un miembro más de la familia. Los perros saben perfectamente quién les gusta y quién no. Y de ahí que sea “Lucas” quien encuentre y elija a Eva.

Es el primer proyecto de ficción de la productora Tiramisú Producciones. El nombre de la productora proviene del nombre de una galga que sufrió abandono, actualmente adoptada y que también sale en el corto. Por ello, por su significado, sus dos socios fundadores Alejandro Pradas y Nuria Rubió han querido estrenarse con esta historia. Además, la grave situación actual de abandono animal en España y el carácter social del proyecto, han impulsado que finalmente lo hayan llevado a cabo.

Para poder llevar a cabo el proyecto, sus creadores han lanzado una campaña en Verkami a través de la cual puedes recibir diferentes recompensas a cambio de tus aportaciones, desde pajaritas de Pepito&Co., a ejemplares de Galgui o entradas para el estreno. ¿A qué esperas para fomar parte?

En el reparto artístico también hay 10 actores secundarios perrunos, de los cuales 4 buscan adopción: Nepo, India, John y Peter. A través de esta historia queremos difundirlos y poder encontrarles un hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s