Mi perro no va a la pelu

Muchos de vosotros no soléis llevar a vuestro perro a la peulquería por el motivo que sea. Si os encargáis vosotros de sus cuidados, aquí van unos cuantos puntos para que vuestra pelu en casa sea súper completa:

  • Limpieza de oídos. Acordaos de retirar los pelos del interior del conducto auditivo. En general no les molesta, pero a algunos perros sí, por lo que si tiene en abundancia retiradlos de pocos en pocos. Para ello podéis hacerlo con los dedos o con unas pinzas especiales para tal fin llamadas mosquitos. También existen unos polvos con los que se consigue que no resbalen a causa del cerumen. A continuación utilizad algún producto especial para retirar la suciedad del interior del oído y limpiad el pabellón auditivo con algo suave como el rollo de cocina por ejemplo.
  • Corte de uñas. Los perros utilizan las uñas, por lo que el corte de uñas en cuanto a frecuencia es parecido al cambio de ruedas del coche. Dependerá de cuanto las desgasta. Habrá perros a los que no haya que cortárselas nunca y otros a los que una vez al mes. Si tu perro tiene las uñas blancas verás que hay una venilla rosa en el interior que te limitará hasta donde cortar. Si tu perro tiene uñas negras tendrás que hacerlo a ojo. No te pases, se trata básicamente de que no camine sobre las uñas, porque podría ocasionarle problemas de artritis y dolor de huesos. Recordad que tienen espolones, algunos tanto en las patas delanteras como en las traseras.
  • Revisad los plantares. Hay perros a los que se les forman nudos impenetrables o que vienen con chicles o incluso asfalto pegado en los plantares. Esto se va volviendo rígido y les puede molestar bastante al caminar.
  • Vaciado de glándulas anales. La mayoría de los perros vacían estas glándulas por si mismos en sus rutinas de comunicación con otros perros. No obstante a veces no lo consiguen. Si arrasta el culo por el suelo o si se lame mucho la zona puede ser señal de que necesita ayuda. Esto yo sí recomendaría que lo hiciera un profesional para no hacerle daño y que no coja miedo a ser manipulado. De hecho, a veces ya no se trata sólo de vaciar, sino que quizás haya una infección y necesite tomar antibiótico.

miperronovaalapelu

Si cepilláis, bañáis y cortáis vosotros a vuestros canes espero que estos puntos os hayan valido de algo. No obstante si no estáis seguros de si los vais a llevar a cabo de forma correcta acudid al veterinario o a la peluquería.

María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s