Criterios capilares para adoptar peludo

Somos conscientes de que la gran mayoría de lectores de este blog -si no todos- tenéis bicho en casa. Pero por si estáis pensando en aumentar la familia, o alguien cercano os pide consejo, queremos dejaros algo de información del ámbito capilar que a lo mejor os resulta útil.

“A mí me encantan los perros pero mi pareja es alérgica”.

La opción más rápida sería cambiar de pareja. Si por lo que sea no es posible, la buena noticia es que existen razas catalogadas como hipoalergénicas que ocasionan menos reacción o ninguna. Los alérgenos de los perros que provocan alergias suelen ser la saliva, la piel, el pelo, la caspa y la orina.

Hay razas que, al no soltar pelo y producir poca caspa, no provocan reacciones alérgicas en individuos que no sean especialmente reactivos.

Las razas más típicas que podemos encontrar con esta característica de no soltar pelo son el shih-tzu, el yorkshire, el bichón , el caniche, el perro de aguas, el lasha apso. Cuando hablo de razas específicas es para que os hagáis una idea del tipo de manto que tienen, es decir, un mestizo de pelo largo de una sola capa será igualmente un perro bastante aséptico capilarmente hablando.

Por propia experiencia también incluiré razas que pierden muy poco pelo, como el westie o el schnauzer.

“A veces salgo de casa sin peinarme” .

Bueno, que uno no se peine no significa que lleve a sus hijos desgreñados, lo sé. Pero quiero advertir que hay determinadas razas que necesitan más mantenimiento que otras. Como no se puede tener todo en esta vida, precisamente las razas enumeradas en el apartado anterior necesitan cepillados regulares para que no se llenen de nudos. En general todas las de pelo largo. Si crees que no vas a ser muy disciplinado en cuanto a los cepillados yo me inclinaría por razas de pelo medio, corto o pelo duro, que son más fáciles de mantener.

“Si no quieres tener la casa llena de pelos ten un perro de pelo corto”.

Mentira. Muchos perros de pelo corto sueltan pelo y mucho. Los que tienen uno lo saben . Labradores, beagles, galgos, bulterrier… No todos, por supuesto, pero conviene contar con ello. Estas pérdidas de manto se pueden atajar controlando la alimentación, además de proporcionar cepillados regulares para retirar el pelo muerto.

Dicho esto cualquier perro no te dará ningún problema con una correcta dinámica de cepillados y baños.

capilares1
®María Lorenzo, Día de Perros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s